A mí no me la den con queso!

Esta es la clase 16, pido una disculpa a tooooooda mi audiencia (es sarcasmo) por haberme retrasado con la escritura. Una vez más, la vida adulta me ha alejado de mis hobbies y mis actividades no-profesionales. 

En esta ocasión vimos España Sesión No.1, y digo sesión No. 1 porque el tema es muy extenso y vamos a necesitar como 3 sesiones que nos dará nuestro director, Ricardo Espíndola. Me gusta mucho España la verdad, me gusta la vida, la cultura, el idioma (es obviamente fácil) y la gente es amigable. Aunque hay algo que no me gusta para nada: Su comida. Ya sé que muchos (mi gran audiencia claro) van a estar en desacuerdo conmigo porque se considera como una de las mejores gastronomías del planeta. Pero a mí, no me gusta nada. Las veces que he estado en España he recurrido a mis habilidades culinarias (sarcasmo otra vez) porque comer en lugares fuera es imposible para una vegetariana como yo.

La Alhambra, Granada. Uno de mis lugares favoritos del planeta.

Empezamos hablando de las comunidades autónomas en España y los vinos que se producen en las mismas. Son bastantes, y las DOCs también son muchísimas. Hablamos de algunas de las características importantes de España que son: cuentan con los tres climas: atlántico, mediterráneo y continental; tienen más de 2000 años produciendo vinos; cuentan con más de 80 uvas autóctonas. España también es el país con mayor cantidad de viñedos del mundo y es el tercer productor de vino del mundo. Así que, mis respetos para España y los Españoles!

Otra cosa muy importante que hay que saber de España es su reglamento, aquí pueden leer un poco de las mismas.

La segunda parte de la clase correspondió a Rioja, una de las DOCs de España (la otra es Priorat). Rioja es súper famosa, tan famosa que fue mi primera DOC favorita sin haber ni siquiera probado muchos de sus vinos. Rioja clasifica sus vinos en cuatro categorías dependiendo del tiempo que pasan en botella y barrica. Las etiquetas que utilizan son importantes y todo vino de Rioja debe tenerlas, esta práctica es común en muchas otras DOCs, como el vino de Oporto, en Portugal, por ejemplo. Vimos un video muy bonito sobre Rioja, el cual me hizo preguntarme por qué nunca visité Rioja mientras andaba por allá!

Bueno, los vinos que probamos:

Vinos de la clase del 18 de Junio de 2018

El vino número 1 (el de la izquierda), era un vino blanco color amarillo platinado con ribetes dorados, limpio, brillante. En nariz con notas de manzana verde, piña, durazno, fruta verde, cítricos, ligera mineralidad. En boca con acidez media alta, calidez media baja, con permanencia media en boca, muy fresco. Era un vino Monopoli 2016, Cune de Rioja. Resultó ser una mezcla de uvas blancas cuya base era la uva Viura.

Ahora, por alguna razón que no recuerdo (mi distracción haciendo de las suyas una vez más), no escribí casi nada de los vinos 2, 3 y 4. Pero el vino 2 era un vino joven, afrutado, con acidez media presente y taninos muy bajos; era un Marques de Riscal Cosecha. El vino 3 era un Cuné crianza; en boca contaba con abundante acidez y astringencia moderada. Por último, el vino 4 era un Lah Reserva; en boca era muy carnoso y potente; con astringencia muy marcada y aspereza en el paladar que reflejaba muy bien la barrica; un vino que definitivamente debía llevarse bien con platos grasosos por la astringencia tan presente en boca.

Una última cosa, miren lo que me compré!!! Mientras estudiaba y comía antes de mi clase, un señor pasó vendiendo vides y obviamente no pude desperdiciar la oportunidad! Amo mi plantita! Esperemos que de muchas uvas!

Mi nueva plantita!!
Ya en su nuevo entorno!

Algo más! Les prometo que es lo último! La expresión "a mí no me la dan con queso" es Española. Y decían esto anteriormente al probar un vino ya que había productores que ofrecían queso junto con el vino para esconder posibles defectos de este último. Así que significa algo así como "a mí no me engañan" Frase 100% Española explicada por Españoles.


ΥΓΕΙΑ




Comentarios

Entradas populares