Ahora sí nos cargó el sommelier

Esta es la clase número 15, algunos de mis compañeros dicen que es la clase 16 pero yo creo que no. A menos que haya perdido la cuenta. Esta clase no fue tanto como clase, fue examen de nariz y cata. Y a muchos nos cargó el sommelier, por no decir que nos cargó el payaso, nos fue del nabo, bailó Berta con el más feo, o como digan en donde viven para decir que no nos fue nada bien.

Primero empezamos con La Nez du Vin. Se acuerdan de los frasquitos maliciosos que nos hacen sufrir a veces en la clase porque es olerlos a ciegas y se trata de aromas concentrados? 

Los frasquitos del mal!

Bueno, empezamos con esos y como yo ya me los esperaba pues me aprendí los 55 números con su respectivo aroma ya que si no puedo confiar en mi nariz pues puedo confiar en mi memoria! Sin embargo, no confiaba con la astucia de nuestro director, quien nos llamó uno a uno para darnos a oler 5 frasquitos de los cuales él escondió el número, así que me fue más o menos. Sólo una chica sacó 100, ella es chef y estoy segura de que tiene una nariz muy entrenada. Habrá que seguir oliendo a todos y todo lo que se me ponga enfrente.

La otra parte del examen fue catar dos vinos. Tampoco me fue muy bien. Resulta que catamos un vino blanco y un vino tinto. Creo que en la descripción de los vinos y el orden de la cata no me va tan mal. Tampoco en la diferenciación entre un vino con barrica, porcentajes de alcohol, etc. En lo que me fue mal fue la identificación de la uva, es decir, lo más importante

Vinos del primer examen de cata, 11 de Junio de 2018

Resulta que yo escribí que probé un Chardonnay y un Cabernet Sauvignon cuando en realidad probamos un Sauvignon blanc y un Tempranillo. Tache para mí, tendré que seguir probando vinos también y emborrachándome en nombre del conocimiento y mi crecimiento personal!

Durante esta clase también presentó su tema final un compañero de la cosecha 20. Su tema fue Hungría, no le fue mal pero el pobre hombre estaba súper nervioso, hasta brilloso se veía del sudor. Su presentación estuvo bastante interesante y tuvimos oportunidad de tomar un vino tinto y un vino blanco:

Vinos Húngaros. Clase del 11 de Junio de 2018

El vino tinto resulta que era un Donausonne con 10.5 grados de alcohol. Era un vino semi-seco o más dulce que seco, con un color rojo grosella con capa de color media baja. Muy interesante en cuanto color y sabor. El otro vino blanco que todavía se alcanza a ver por ahí era un Tokaji Aszú de 3 Puttonyos (la medida que utilizan en Hungría para clasificar el grado de azúcar). Todos queríamos probarlo porque es uno de los famosos vinos botritizados: vino raro, dulce y algo caro. Tenía olor a jerez sinceramente y en boca estaba tan dulce que no me encantó. Pero la experiencia fue buena. 

Ya por último en la clase revisamos el examen que les aplicaron a mis compañeros cuando yo no fui a clase. Estaba difícil la verdad, o mejor dicho se pedían bastantes detalles. Yo pues seguí estudiando porque no me pusieron el examen otra vez en esta clase. A ver cómo me va.


乾杯







Comentarios

Entradas populares